Follow by Email

viernes, 13 de abril de 2012

Principios: Introducción

Por un estamento judicial democrático, que entre otros asuntos: consiga justicia para los/as muertos/as que la claman desde cientos de cunetas por todo el territorio del Estado español; para que el Borbón y su familia respondan ante los tribunales por sus abusos y por que todos/as los/as ciudadanos/as sean iguales ante la ley. Porque la monarquía borbónica ya fué expulsada por el pueblo español y el actual monarca es una continuación e imposición de un régimen ilegítimo como fué la dictadura franquista. Porque por definición, la mera existencia de un rey es contrario a la democracia. Por todos y todas aquellas a quien aun hoy les cuesta volver desde tierras lejanas a las que nunca debieron marchar.
Todos los pasos que demos en el camino de enmendar la memoria secuestrada por aquellos que se levantaron en armas contra el pueblo soberano, y sus herederos, aun hoy anquilosados en el poder, serán pocos, pero poco a poco, se recorre un gran camino: El camino hacia la Tercera República española.

Así que dentro del marco de acción local, allí donde el trabajo de calle y de día a día puede y debe hacer efecto, un grupo de torrejoneros/as planteamos la necesidad de levantar la bandera de la memoria (aquella que la lógica histórica popular de esta tierra pinta con tres colores) y llevarla por todo este feudo del caciquismo rancio y ostentoso. Pero también para intentar que todas esas víctimas de un sistema educativo que ni enseña ni educa, esas que piensan que la República es cosa de libros de Historia y de chalados/as, para que aprendan que el general Vigón no era ningún héroe de guerra, que un homenaje a la bandera impuesta tras un levantamiento militar no es ni será jamás sinónimo de libertad y democracia, que la exaltación y vanagloria nacionalista es una cortina de humo para ocultar gestiones aprovechadas y partidistas en el gobierno local.

Esto se resume en la necesidad, casi en la obligación, de buscar una unidad que aglutine las fuerzas críticas ciudadanas dispuestas a plantear actuaciones concretas en torno a un eje de carácter republicano y anticapitalista por la búsqueda de la conciencia histórica-crítica colectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario